Esculturas para convivir

El pequeño museo d´Angels Freixanet

“Lo que hace Àngels Freixanet es dar una cuarta oportunidad a lo que fue naturaleza (madera, hierro, carbón), para ser máquina, más tarde chatarra de desguace y finalmente la reconstrucción de la escultura.” MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN 

La Freixera es ya un pequeño museo de la popular escultora manresana. En el vestíbulo encontramos la escultura-mesa de hierro y madera Amanita (1996), que facilita a los huéspedes expresar sus opiniones acerca del hotel. Las obras se adaptan perfectamente a su entorno y lo enriquecen; la escultura Correlació (1991), hecha de hierro pintado, substituye una pilastra deteriorada, mientras que, dentro de la habitación el Lledoner, la obra de hierro Barca varada (1999) navega dentro de una pica antigua.

Àngels Freixanet es una escultora de prestigio internacional. Su obra se expone en diferentes museos de la geografía española y en las ciudades de París y Oporto.

Todavía dentro de la Freixera, cabe nombrar Rusc verd (1993), una pieza de hierro pintado y bronce situada en el patio gótico, y la Galleda i suport (2015), de hierro pintado, con la que se puede sacar agua del pozo situado en el comedor del hotel.

bool(false)