Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

El Museo de Solsona

El patrimonio histórico-artístico rural

Ubicado dentro del Palacio Episcopal, es uno de los primeros museos diocesanos de Cataluña. Cuenta con salas dedicadas a la prehistoria, importantes colecciones de arte románico, gótico, del Renacimiento y barroco y un espacio dedicado a esculturas de sal de las minas de Cardona.

El museo conserva importantes obras de la etapa prerrománica como los dos fragmentos de la pintura mural l’Orant i el Cavaller, provenientes de Sant Quirze de Pedret, cuya nave central está reproducida volumétricamente.

Del arte gótico cabe resaltar diferentes muestras de pintura mural, como el retablo de la Santa Cena, atribuido a Jaume Ferrer I.

http://museusolsona.cat/

¿Por qué no vienes a Solsona?


Vuelve a disfrutar del Solsonès, una comarca segura, tranquila, donde desconectaréis y disfrutaréis nuevamente de nuestra hospitalidad, gastronomía y paisajes.



Disfrutad de un 15 % de descuento en las habitaciones ESPECIALES y SUPERIORES, que más os gusten de Domingo a Viernes.



*oferta no acumulable