Hotel La Freixera

Casa Artesanal del siglo XIV

El Hotel la Freixera se encuentra en el corazón del núcleo medieval de Solsona y en el centro de Cataluña. El edificio actual eran dos casas artesanas del siglo xiv situadas en una parcela gótica que los propietarios de la Freixera transformaron en un bonito hotel de 4 estrellas.

La casa aún mantiene elementos de la época medieval, como los arcos de piedra, la galería de la fachada principal, restos de capiteles esculpidos del ventanal principal y otras curiosidades. Las intervenciones arqueológicas que se llevaron a cabo en el edificio pusieron al descubierto muros medievales de casas derrumbadas y el pavimento medieval por donde se transitaba en la Edad Media. Algunos de estos elementos arquitectónicos se encuentran en algunas de las diez habitaciones, lo que crea un ambiente especial, auténtico, elegante y con una gran carga histórica.

Su encanto medieval y su buena ubicación convierten el Hotel la Freixera en una muy buena opción para los que quieren explorar el Solsonès. Descubrir los monasterios del románico, los retablos del barroco y los santuarios situados en cimas estratégicas enriquecerán la experiencia de visitar la comarca. Y la buena situación de la Freixera permite a sus huéspedes pasear con tranquilidad por el núcleo medieval de Solsona, hacer rutas en bicicleta y practicar el senderismo y otras actividades deportivas.

Lo más importante de la estancia en el hotel la Freixera son los desayunos: los embutidos, las mermeladas, los quesos de montaña, el pa de pagès, la coca de llauna y un buen café. Un desayuno como los de antes y con el lujo de la tranquilidad para degustarlo.

El respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad y las energías renovables, así como la biomasa con caldera de pélets, son la filosofía de gestión del equipo promotor del hotel la Freixera.

Hospitalidad

La hospitalidad es la liberalidad de ofrecer el propio hogar a los huéspedes, sean conocidos o no, así como elementos para su comodidad (comer y beber, lugar para sentarse o dormir, compañía…) o la buena acogida que un país da a los extranjeros. También se utiliza como concepto dentro del sector del turismo de pago.

Servicios del hotel
  • Servicio de comedor
  • Servicio de bar
  • Terraza exterior
  • Cafés, tes e infusiones (deferencia del hotel)
  • Accesibilidad para personas con diversidad funcional
  • Ascensor
  • Aparcamiento (bajo petición)
  • Servicio de lavandería
  • Visitas guiadas al núcleo histórico de Solsona (bajo petición)
  • Excursiones guiadas, BTT, 4x4 (bajo petición)
  • Tienda de productos comarcales
  • Colchones "Natursom" (Confort 8/10)
En la Freixera el lujo es la calma,

En la Freixera, es un lujo no hacer nada

Es un lujo alojarse en cualquiera de sus aposentos, actualmente convertidos en 10 cómodas habitaciones. Es un lujo desayunar los productos elaborados artesanalmente en la región. Es un lujo pasear por la ciudad medieval de Solsona y descubrir el Solsonès, la comarca de las mil masías.

Es un lujo sentirse acogido por paredes de piedra centenarias, forjados de madera, restos arqueológicos, pozos donde nace agua, puertas y arcos que se abren al viajero y lo transportan por rincones donde se esconde la historia.

La esencia de otra época que tenía la casa artesana se ve reflejada en los detalles de su arquitectura, que te transportan a otra era. El hotel mantiene diversas arquitecturas y elementos de esa época medieval, y eso lo hace único. Las diversas intervenciones arqueológicas han puesto al descubierto muros medievales de casas derrumbadas, una acequia de piedra, suelos medievales y otros elementos pertenecientes a esa época.

Leer más

La obra de la escultora Àngels Freixanet está presente en muchas estancias de la Freixera. Las esculturas de la artista no están destinadas solo a llenar espacios sino a definir el entorno y a personalizarlo. Así es posible la coexistencia entre la personalidad y el placer de la contemplación del arte.

Leer más
Solsona,
En el corazón de Catalunya

Solsona es la ciudad medieval amurallada mejor conservada de Cataluña. Su núcleo histórico conserva conjuntos patrimoniales románicos, góticos, barrocos y modernistas. Casas de piedra bien restauradas, plazas donde siempre fluye el agua de sus fuentes y calles estrechas y empedradas son el testimonio de la vida sosegada y hospitalaria de sus habitantes.

El Solsonès es el centro geográfico de Cataluña y la puerta de entrada a los Pirineos leridanos, donde el visitante podrá descubrir la naturaleza en estado puro, el paisaje de la luz, la gastronomía rural, los deportes de nieve y de montaña, los monasterios en las cumbres y las joyas del románico y el barroco más importante de Cataluña.

bool(false)