La Catedral y la Poza de hielo

VIAJE GUIADO A LA SOLSONA MEDIEVAL

Si queréis profundizar en la historia local de Solsona, descubriendo y releyendo los rincones del casco antiguo, la catedral, la Poza de Hielo, el Museo u otros lugares a partir de la vida cotidiana, civil y religiosa, de la época, os ofrecemos la posibilidad de dejaros llevar de la mano de guías locales para hacer un viaje en el tiempo. Solsona Experience os ofrece diferentes propuestas guiadas: Solsona monumental, visita gastronómica “degusta Solsona”, para famílias con visita a los gigantes, al campanario, nocturnas en verano…

La Catedral

La colegiata de Santa María de Solsona fue una de las canónicas destacadas de Cataluña. De la primitiva iglesia románica (1070-1163) todavía se conservan los tres ábsides, el campanario, el claustro, la bodega y el comedor de los canónigos. La catedral actual es de estilo gótico, empezada a finales del siglo XIII y acabada en el siglo XVII. A la izquierda del crucero se encuentra la capilla de Mercè, con un retablo barroco. A la derecha, está la capilla donde se venera la imagen de la Virgen del Claustre (patrona de la ciudad), del siglo XII, catalogada como una de las esculturas más importantes del románico catalán.

La Poza de hielo

Estructura de planta circular cubierta con una cúpula, que servía para almacenar el hielo obtenido del río Negre o del lugar conocido como la Bofia. Se utilizó desde el siglo XVII al XIX. Durante los meses más fríos el hielo se almacenaba y se comercializaba desde abril hasta noviembre

Se hacen visitas guiadas para grupos a convenir, con cita previa a +34 663 668 184 o en solsonaturisme@ajsolsona.cat