Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Ecomuseo Vall d'Ora

Los oficios de nuestros abuelos

El Ecomuseu Vall d’Ora recoge al pie de las impresionantes singlares de Busa las cases-talleres (ca l'Ambròs) donde todavía se puede ver en funcionamiento dos de las actividades tradicionales del mundo rural: una serrería y un molino activado por la fuerza del agua, la que transporta una acequia del río Agua de Ora. A pocos metros, se puede admirar un pequeño pero bello puente románico y también visitar la antigua escuela rural, que hoy acoge una muestra de los diferentes oficios del bosque y del campo que hasta hace bien poco se podían ver todavía de manera habitual en este valle, que mantiene intactos su imagen natural y el espíritu. De autosuficiencia.

Para visitas concertadas al Ecomuseu de la Valle de Ora, hay que llamar a Ca l'Ambròs, al Pujol o bien a la Oficina de Turismo del Solsonès.

https://www.ecomuseuvalldora.cat/

¡ASEGURA LAS FIESTAS DE NAVIDAD!


 



Del 1 al 20 de diciembre, en la Freixera te ayudamos con un 15% de descuento en todas las HABITACIONES ESPECIALES Y SUPERIORES.



¡Dadle la bienvenida a la Navidad en Solsona!



*oferta no acomulable