Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar

Ecomuseo Vall d'Ora

Los oficios de nuestros abuelos

El Ecomuseu Vall d’Ora recoge al pie de las impresionantes singlares de Busa las cases-talleres (ca l'Ambròs) donde todavía se puede ver en funcionamiento dos de las actividades tradicionales del mundo rural: una serrería y un molino activado por la fuerza del agua, la que transporta una acequia del río Agua de Ora. A pocos metros, se puede admirar un pequeño pero bello puente románico y también visitar la antigua escuela rural, que hoy acoge una muestra de los diferentes oficios del bosque y del campo que hasta hace bien poco se podían ver todavía de manera habitual en este valle, que mantiene intactos su imagen natural y el espíritu. De autosuficiencia.

Para visitas concertadas al Ecomuseu de la Valle de Ora, hay que llamar a Ca l'Ambròs, al Pujol o bien a la Oficina de Turismo del Solsonès.

https://www.ecomuseuvalldora.cat/

Disfruta del Otoño en el Solsonés


En los bosques de la comarca ya empiezan a salir los robellones y tenemos todo a punto para las "Fira de la Terra del Solsonés" (23 y 24 de Octubre).



Recuerda que si vienes a buscar setas debes ser muy respectuoso con el bosque y su actividad.



Recuerda, también, que tienes que alojarte en el Hotel la Freixera y aprovechar el descuento de un 10% en las habitaciones SUPERIORES y ESPECIALES que más te gusten.



*oferta no acumulable