El retablo del Miracle

VIAJE GUIADO AL BARROCO RURAL

El barroco en Cataluña se da sobre todo en las zonas rurales y se caracteriza por su exuberancia decorativa con la que se pretendía fascinar los creyentes dándoles la imagen de una iglesia ostentosa frente la austeridad de la iglesia reformista. Fue en el campo de los retablos en lo que más sobresalió el barroco catalán. Este importante legado de los grandes escultores de las familias Morató, Pujol y Sala, se encuentra muy disperso entre varias iglesias, capillas y santuarios.

El Solsonès conserva cinco de los conjuntos más importantes de Barroco en Cataluña que son: El Santuario del Miracle de Riner. La capilla de la marededéu dels Colls de la iglesia de Sant Llorenç de Morunys. La capilla de la marededéu de la Mercè en la Catedral de Solsona. La iglesia de Sant Pere de Matamargó de Pinós. La iglesia de Sant Pere de Madrona de Pinell

Espacio barroco

Situado en la Casa Gran del Miracle (Riner), este espacio sitúa al visitante en la época barroca, tanto a nivel europeo como catalán.

Es una invitación a descubrir un patrimonio histórico-artístico excepcional, los retablos, los santuarios, los edificios parroquiales y también los paisajes circundantes que nos proponen un sugerente viaje en el tiempo hacia el más misterioso de las creencias y convicciones de nuestros antepasados de los siglos XVII y XVIII.

http://turismesolsones.com/no-tho-perdis/solsones-barroc/

 


¡YA LLEGAN LAS FIESTAS!



Por eso en la Freixera os ofrecemos un 10% de descuento en las HABITACIONES ESPECIALES Y SUPERIORES, del 15 al 20 de diciembre.



¡Dadle la bienvenida a la Navidad como se merece!